miércoles, 28 de septiembre de 2011

EXPERIENCIAS Y GUSTOS GRATOS como base para EL TRABAJO

Me encuentro a mitad de semana, un día más de trabajo y también de entretenimiento.

Esta semana me ha resultado muy corta debido al próximo viaje que planeo para el día viernes a la Cd. de Puebla
En este día, aun no organizo del todo mis actividades, únicamente sé tendré que estar alrededor de las 12:00 del mediodía en el cyber, pues una de las empleadas me pidió permiso para ausentarse unos minutos, asi que planeo reemplazarla en ese lapso de tiempo.


Traje unos hot cakes para desayunar con mi esposo ahorita por la mañana.



Me siento algo agotada y con sueño, así que me enfocaré en hacer aquello que es necesario y darme un espacio y tiempo para mi, pues de esa manera es como supero estos momentos de desgaste emocional y físico.
Platicaré un poco de mis gustos y experiencias agradables, como terapia de relajación.

 Cuando comencé a escribir en este blog hice mención de disfrutar de las montañas y lugares boscosos con clima frío y húmedo, pues esto es algo que me agrada mucho, quiero tener una casita en un sitio así.
Hay una canción que me gusta mucho, se llama "El día que tenga una Casa" de Jose Luis Perales, resulta muy adecuada para la situación que actualmente estoy viviendo, pues es algo que espero tener pronto: Una Casa.

He comentado que vivo en el Estado de Veracruz, Méx. un lugar muy rico y variado en ecosistemas, pues a lo largo y ancho del Estado encontramos playas, montañas, llanos, cerros, lagunas, etc. con viariedad de climas.

Me gusta mucho la zona del centro del Estado, llamada Zona Montañosa o Altas Montañas, en donde se encuentra el Pico de Orizaba y sus alrededores. Tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Córdoba en diciembre del 2010, y me agradó mucho conocer este hermoso sitio, con su historia colonial y su edificio famoso en donde se llevó a cabo la firma de los Tratados de Córdoba, muy mencionado en la historia de este páis. Se encuentra ubicado a un costado del Palacio Municipal.


Palacio Municipal de Córdoba, Veracruz

También conocí Fortin de las Flores, a unos 20 minutos de Córdoba, en este lugar comí unas deliciosas picaditas y visité la Barranca de Metlac desde donde se pueden ver los dos puentes, el ferroviario y la autopista.


Picaditas




Barranca de Metlac, en Fortin de las Flores, Veracruz


He conocido y disfrutado de la Cd. de Xalapa y Perote, en donde se localiza el Cofre de Perote. En una ocasión tuve la oportunidad de visitarlo cuando había nevado, fue una experiencia grata e inolvidable.

Cofre de Perote, en Perote, Veracruz

Otro lugar hermoso que se encuentra en el Estado de Veracruz, es la sierra de Huayacocotla, este sitio lo conocí en Agosto del 2010. También es un lugar frío, y rodeado de montañas, prevalece la humedad y por la noche la neblina, aqui destaco la sencillez y calidez de su gente.
Huayacocotla, Veracruz


Me gusta compartir estas experiencias y recomendar estos sitios.



También disfruto mucho Escribir.
Escribo mi Diario Personal, este Blog y una Novela, que aún no tiene nombre.
Recomiendo escribir como terapia, para relajarnos, para sentirnos bien o como hobby. A mi me funciona bastante y cada vez que lo hago me reanima mucho.
Hoy por eso quise hacerlo en el blog y escribir acerca de mis gustos.
Estoy abierta a sugerencias y recomendaciones para una mejor escritura.
Y espero compartir la Novela, una vez la haya terminado.

Otros gustos:
-- Usar collares y pulseras de Bisutería, por eso quiero aprender a elaborarlos y más adelante platicar a cerca de esta experiencia.

--Usar diferentes bolsas, carteras y lapiceros.

--Tener libretitas para diversos usos, agenda, recados, diario, textos bíblicos, recetas de cocina, etc.

--Leer libros y artículos de superación personal y autoestima

--Acariciar aves, como pollitos, guajolotitos, patos, gansos, pajaritos, etc.

-- Envolver y dar regalos

 Sugiero ampliamente conocer nuestros gustos, pues de esa manera podemos llevarlos a nuestro ámbito de trabajo, hasta hacerlos la escencia del mismo.

Cuando hacemos aquello que disfrutamos, no hay presión, no hay competencia, no existe la necesidad por quedar bien, pues simplemente por el hecho de agradarnos, lo vamos a hacer de la mejor manera, con un alto y grato beneficio para tod@s.

Ahora a degustar mi hot cake !!! mmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario