viernes, 28 de octubre de 2011

Descanso y Relajamiento

Son las 8:11 de la mañana.
Es viernes, el fin de semana comienza.

Esta semana he tenido bastante trabajo. Creo que ya necesito un periodo algo extenso de descanso, porque ya han sido varios meses de trabajo continuo.
Aunque cada día me doy un rato de descanso.

Es rehabilitador tomarse al día un considerable lapso de tiempo para el relajamiento, desestresarnos de las ocupaciones diarias, pues aún cuando tengamos la dicha de que nuestro trabajo sea placentero, necesitamos un momento para desantedernos de él.

Esta sesión de descanso o relajamiento debe ser placentera, agradable y bien aprovechada.
Entre algunas de las actividades que podemos hacer para conseguir desestresarnos se encuentran las siguientes:
  • Recostarnos en un sofá con los pies en alto
  • Sentarnos cómodamente en una silla, fuera de casa, disfrutando del contacto con la naturaleza
  • Sobre un tapete recostarnos debajo de un árbol
  • Escuchar música suave de nuestro gusto
  • Disfrutar de una deliciosa ensalada de frutas o un jugo de frutas
  • Hacer ejercicios como pilates
  • Darnos un baño relajante
  • Recibir un masaje de nuestro cónyuge

A mi me relaja mucho
  • Escribir (este blog, una novela y mi diario)
  • Hacer manualidades (incluyendo la bisutería y la envoltura de regalos).
Y cuando realizo actividades que no son del todo mi agrado (como el quehacer en casa) me gusta realizarlas escuchando mi música favorita, de esta manera me ayuda a no estresarme y pasarmela mejor.

Cada quien descubrirá aquello que le proporciona relajamiento, descanso y desestres.

Evitemos que la rutina diaria o el trabajo poco agradable, nos agobie y nos haga tener un día complicado.

Un Excelente día para toda persona que lea este post !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario