lunes, 6 de febrero de 2012

Por qué sirve tener un Diario

Saluditos !!

Hoy quiero escribir de algo que es muy especial para mi. Se trata de mi Diario.

Es una experiencia agradable, placentera y bonita poner por escrito, esas vivencias especiales o momentos que más tarde se quieren recordar, por el aprendizaje que nos aportaron.

Poco antes de iniciar este blog, comencé a escribir mi Diario. Esto sucedió en el mes de agosto del año 2011.
Años atrás intenté llevar uno, pero no lo hice de manera formal, como ahora. Es por eso, que en esta ocasión sí le pongo mucho empeño y dedicación.

He de comentar que no escribo a diario, sino conforme lo considero necesario, según me encuentre emocionalmente o cuando quiero destacar algún día en especial.

Ayer le di un toque especial a mi Diario, y fue haberlo forrado.

Así luce la portada de mi Diario
Mostrando la contraportada y una hoja de mis escritos










Si eres de las personas que gustan escribir te invito a que lleves tu Diario personal, porque resulta agradable y además, como en varias ocasiones a mi me ha pasado, hasta es muy relajante y terapeútico escribir un Diario.

Además si te gusta ser detallista, pues ¡echa andar tu creatividad! aprovecha esa parte de ti, para decorar tu Diario, tenerlo de una forma original y bonita. Puedes forrarlo, con diferentes papeles, calcomanias, listones, figuras de fomy, hojas secas, lo que se te ocurra y también puedes ir decorando las hojas en donde escribas.

¿POR QUÉ SIRVE TENER UN DIARIO?

Desde mi propia experiencia tener un Diario Personal me ha ayudado mucho , porque me ha permitido conocerme mejor, al expresarme tal como soy; eso me ha servido para saber qué me gusta, qué quiero, como me considero y también me ha permitido llevar un historial de mis progresos. Me ha sido muy útil, entre otras cosas, en el ámbito empresarial, porque al plasmar mis ideas, las hago visuales y puedo ir dándole forma y llevarlas a cabo.

He descubierto que poner por escrito muchos de mis objetivos, en mi Diario, me ha ayudado a concretarlos. 
Un Diario te permite:
  1. Practicar tu escritura
  2. Ser creativ@ y original al ponerle detalles, tanto en las pastas, como en las hojas en donde escribes.
  3. Pasarte un rato relajante y agradable
  4. Expresar tus diferentes emociones y ser tú
  5. Escribir tus objetivos y llevar un historial de tus avances
  6. Aprender de tus propias experiencias
  7. Recordar y pasartela bien, cuando lees tu Diario
Sugerencia.- Expresáte, tal cual eres. Añade fotos, dibujos, etc. Consiguete una libreta muy bonita para ti, porque te lo mereces y hasta puedes tener tu lapicero especial.


Retomando la finalidad de este blog, si eres empresaria, empresario o quieres serlo, tener un diario, resulta muy útil, porque puedes ver por escrito, tus progresos, ya que un diario, es precisamente la narración de lo que te va sucediendo en todos los aspectos de tu vida.
O puedes hacer, lo que recientemente se me ha ocurrido a mi: Hacer un Diario Empresarial, es decir, poner por escrito, exclusivamente las vivencias que se relacionen con tu empresa o empresas y tus aprendizajes de las mismas. Ya sabes, escribe tus objetivos, eso te ayudará mucho, para tu labor empresarial.

Cual sea tu interés y lo que estés haciendo o quieras hacer, tener un Diario, es muy útil.

Para finalizar este post, quiero compartir fotos actuales de Chiken Kiken (mi guajolotito), que continua creciendo y haciéndome pasar ratos agradables.

Chicken Kiken reflexivo y disfrutando del aprecio que recibe

Chiken Kiken  mirando a la cámara, porque quiere ser fotogénico


No hay comentarios:

Publicar un comentario