domingo, 15 de abril de 2012

La Reorganización

Durante el transcurso de estos días, me he dado a la tarea de reorganizar mis actividades.

Con la salida a Puebla, la visita de familiares, por motivo de la Semana Santa y mi reciente enfermedad de gripa, estuve desconectada de las actividades cotidianas, tan es así, que de pronto me vi desanimada en retomarlas. Principalmente por mi malestar físico.

Pero me encuentro mejor de salud, gracias a Dios y con nuevos ánimos de seguir adelante.

Mi esposo me aconsejó una reorganización de mi vida y estuve de acuerdo.

Si de pronto tus actividades se salen de control, es tiempo de reorganizarte.

Haz una lista de tus prioridades y luego establece horarios. Toma en cuenta el tiempo que le dedicarás a tu trabajo, a las actividades que te permiten seguir creciendo, como pueden ser los estudios o una capacitación en algún área de tu interés, un tiempo para los pendientes de tu casa, finalmente deja un espacio de relajación o diversión, que te permita salir de la rutina. Y por supuesto un tiempo a tu crecimiento espiritual, un tiempo de Fe.

En cuanto a mi respecta, me reorganicé de esta manera.

Durante las mañanas, luego de Agradecer el nuevo día, dedicar unas horas al trabajo en el cyber, muy temprano de 7:30 am a 10:30am.

En seguida unas horas en casa, elaborando actividades de hogar.

Para el mediodía, aprovechar unos minutos en realizar avances de bisutería y manualidades, con el fin de ir acrecentando esta empresa.

Alrededor de las 4pm, después de haber comido, dedicar un tiempo al estudio. En este caso en relación a la Licenciatura de Lengua y Literatura Hispánica.

Concluir como a las 6pm, para tener un tiempo de relajación, disponer de esta hora en adelante, para descansar y hacer lo que más me plazca, como ejercitarme, convivir con mi esposo ó escribir mi novela.

Finalmente cenar, darme un baño, un tiempo para la Lectura de la Biblia, la Oración y dormir.

En general es el plan a seguir, aunque soy flexible y estoy dispuesta a relizar cambios de ser necesario. Pero el tener una guía de las actividades por realizar permite que se tenga una visión clara de aquello que se necesita hacer y, al final del día la satisfacción de haber alcanzado los obejtivos.

Es muy agradable!!
Por cierto, el tiempo para escribir en este blog, también está considerado. Entre las horas que me encuentre en el cyber o en las noches, cuando esté libre de actividades, como sucedió hoy, la noche del domingo 15 de Abril del 2012.

Me retiro a dormir, pues estoy en casa y ya es muy noche.

Buenas noches, un buen descanso para tod@s y que mañana sea un agradable y buen día.






P.D. Foto reciente de Kikito


Kiken (Kikin) Ya todo un pavo, aunque aun es jovencito

No hay comentarios:

Publicar un comentario